La Carreta del Diablo -Por Eric Villa Hoyos (enviado 22/02/2010).

Esta historia sucedió en la década de los treinta, cuando mi papá tendría unos doce o trece años. Cuentan que una vez mi abuelo mandó a mi papa y a mis tíos a regar la huerta en la madrugada.

Como todos saben se tiene que regar la huerta a la hora en que les toca agarrar agua del caño. Pues bueno, después de haber hecho su trabajo durante algunas horas, era la hora de regresar a dormir aunque sea un rato, ya que eran como las cuatro o cinco de la mañana, y todavía les daba tiempo de echarse otro coyotito.

Venían bajando por la calle principal con una carretilla de esas que tenían la llanta de fierro, así que pues hacía algo de ruido al momento de rodarla.

En eso uno de mis tíos gritó: "vieja el último”. Y todos que se echan a correr calle abajo con el ruiderón que hacia la carretilla y gritando ¡uuuuuuuuuu!. Llegaron a su casa.

Tiraron las cosas que llevaban y que se acuestan a dormir hasta ya bien entrada la mañana. Al otro día la gente rumoraba que en la madrugada había pasado La Carreta Del Diablo Corriendo por toda la calle.

Con unos caballos que sacaban lumbre por la boca y un lamento que daba escalofrío.

No sólo eso, algunos juran haberla visto...